Ven

Envíos gratis a nivel nacional

Ayuda

  • SALE
  • ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
  • ENVÍOS INTERNACIONALES
  • FORMAS DE PAGO
  • COMPRA SEGURA
  • VENTAS INSTITUCIONALES
  • TÉRMINOS Y CONDICIONES
  • POLÍTCAS DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICAS DE GARANTIAS Y CAMBIOS

SALE

En fechas especificas, encuentra productos con descuentos variados. Aplica en nuestra tiendas físicas, digital, y web. Aplica en referencias seleccionadas. No acumulable con otras ofertas y promociones. Ante la demanda podamos presentar podría haber algunas existencias cuya disponibilidad pueda limitarse luego de la compra.

Si MARIO HERNANDEZ VENEZUELA no puede suministrar los productos solicitados, por ausencia de inventario o daños en el momento del envío podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función, o un bono por el valor pagado según el producto comprado o podrá hacer la devolución de su dinero. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución o el bono. Las unidades de calzado se encuentran disponibles en últimas tallas; de requerir cambios, es posible que deba elegir una referencia diferente.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

El costo de envío para nuestros productos es gratis. No aplica para las devoluciones. Para las compras internacionales el costo será calculado dependiendo del producto y el destino y será informado al cliente antes de hacer la transacción.

Los aliados logísticos de MARIO HERNANDEZ para realizar los envíos y la entrega de los pedidos son LIBERTY EXPRESS y DHL International para los destinos internacionales.

PLAZO DE ENTREGA

Si la compra fue hecha en Colombia, el plazo de entrega será de acuerdo a los tiempos actuales debido a las aplicaciones de cuarentena, las mismas seran así:

Días de flexibilización: En Caracas, 1 a 2 días hábiles.

Resto del país: 5 días hábiles Se entiende por días hábiles de lunes a viernes, se exceptúan sábados, domingos y festivos.

Fuera del país: 15 días hábiles Se entiende por días hábiles de lunes a viernes, se exceptúan sábados, domingos y festivos.

Días de cuarentena: En Caracas, 1 a 2 días hábiles.

Resto del país: 10 días hábiles Se entiende por días hábiles de lunes a viernes, se exceptúan sábados, domingos y festivos.

Fuera del país: 20 días hábiles Se entiende por días hábiles de lunes a viernes, se exceptúan sábados, domingos y festivos.


El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de MARIO HERNANDEZ, el cual puede tardar hasta un día hábil. Si la compra fue hecha fuera de Venezuela el plazo de entrega es de 15 días hábiles después de confirmado el pago. Las compras realizadas durante eventos especiales (Sale y Black Friday) tienen un tiempo de entrega de 15 días hábiles después de confirmado el pago, y están sujetas a despacho según disponibilidad del producto en inventario, si un cliente realiza la compra de un producto y este por cualquier motivo se agota, MARIO HERNANDEZ brindará opciones acordes de producto según el precio cancelado por el cliente.

POLÍTICAS DEVOLUCIÓN DE DINERO

MARROQUINERA SAS otorga a sus clientes la posibilidad de solicitar la devolución de su dinero por efectos de retracto, reversión o cancelación de compras on line, para ello, el cliente deberá realizar el siguiente proceso:

1. El cliente puede realizar el requerimiento al correo servicioalcliente@mariohernandez.com, cabe resaltar que en tiendas físicas no se realizará la devolución de dinero.

2. La devolución de dinero se hará a la cuenta bancaria (ahorros o corriente) que el cliente indique al momento de la solicitud.

3. La devolución de dinero se efectuará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud de devolución y siempre y cuando el producto recibido haya sido devuelto en las mismas condiciones a nuestra fábrica.

Envios Internacionales:

Si te encuentras fuera de Venezuela y quieres asesoría en tu compra, contáctanos vía WhatsApp por medio del botón de acceso que encuentras en nuestra página web, o escríbenos al correo mariohernandezvzla@mariohernandez.com y te ayudaremos en cada paso del proceso.

    Ten en cuenta lo siguiente:

  1. 1. 1. La transacción debe ser efectuada en dólares (USD) en las cuentas destinadas para esta moneda y para pagos locales en BsF en la cuenta asignada de los bancos nacionales designados.
  2. 2. 2. El valor del flete internacional está sujeto a la ubicación geográfica, peso y volumen a la cual se realizará el envío y será asumido por el cliente.
  3. 3. 3. Tu compra se enviará a la dirección que registraste al momento de realizar la compra.
  4. 4. 4. Una vez hayas elegido el producto que deseas y hayas aceptado el costo de envío, un enlace te llevará a las plataformas de las apps usadas para que realices tu pago de forma segura y rápida. ¡No te preocupes! En este paso verás cargada la información de tu compra y los datos de envío.
  5. 5. 5. Te entregaremos el producto que seleccionaste en un plazo estimado de 10 a 15 días hábiles.

Métodos de pago aceptados:

Tarjetas de crédito expedidas en el extranjero (Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Zelle.

Formas de Pago

En Venezuela aceptamos los siguientes medios de pago: Tarjeta de Crédito Nacional (Visa, Mastercard, American Express) y Tarjetas Débito.

*Las tarjetas emitidas en el extranjero, están sujetas a las políticas de cada entidad financiera para el pago en cuotas y modalidad en que estas son diferidas.

Compra Segura

La seguridad siempre ha sido prioridad para MARIO HERNANDEZ y las compras en línea no son la excepción. Por eso, contamos con procesos de seguridad transaccional que garantizan el adecuado manejo de tu información personal.

Estas transacciones son protegidas a través de sistemas de Seguridad que cumplen con los estándares de más alto nivel de la industria, de la misma forma como los manejan los servicios de transacciones sensibles como por ejemplo las entidades bancarias.

Durante el proceso de compra la información es transportada con algoritmos de cifrado, de forma que si es interceptada no puede ser vista por ningún tercero, pues contamos con mecanismos que funcionan bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Ventas Institucionales

MARIO HERNANDEZ, empresa dedicada al diseño y confección de toda clase de artículos de lujo por medio de su canal corporativo, ofrece un selecto portafolio de productos de marroquinera y lona, brindando la mejor opción para su empresa en: Obsequios, eventos, convenciones, clientes especiales, regalos de fin de año y planes de fidelización. Contactarnos para este tipo de ventas ya que dependemos de los inventarios actualizados para ese momento.

Personalización corporativa

Le ofrecemos diseños ajustados a las necesidades de su empresa y los marcamos con su logo.

Dotaciones

Para su grupo de ejecutivos, representantes de ventas, visitadores médicos. Si desea conocer más acerca de lo que podemos hacer por su empresa, por favor contáctenos enviando sus datos a mariohernandezvzla@mariohernandez.com, o llamándonos al número 58 212 232 38 85.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estimado cliente y/o usuario, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

Modalidad de Negocio: Somos una plataforma de comercio electrónico y actuamos como proveedores directos de todos los productos que comercializamos en nuestra página y, como tales, somos responsables de todo el proceso de compra incluidos todos los procesos de posventa.

LAS PARTES

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado MARIO HERNÁNDEZ, marca nacional perteneciente MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA, sociedad anónima simplificada debidamente constituida bajo las leyes Venezolanas, que cuenta con un sitio web www.mariohernandez.com.ve, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir o llamar al e-mail: mariohernandezvzla@mariohernandez.com 58 212 232 38 85.


LA ACTIVIDAD

MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA, pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo de cómputo utilizado, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.


ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al ingresar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de las leyes Venezolanas. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA y el usuario se regirán por el documento modificado.


LAS DISPOSICIONES

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.


REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA puede en cualquier momento revisar estos Términos de Uso aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar www.mariohernandez.com.ve, el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio.


PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA. Nada en www.mariohernandez.com.ve podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de MARIO HERNÁDEZ VENEZUELA o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas y políticas.


DERECHOS DE AUTOR

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.mariohernandez.com.ve en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera. Cabe aclarar que los diseños expuestos en el hall de la fama son de contenido abierto y MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA o cualquier usuario podrá hacer un diseño con las mismas características de alguno que allí se muestre, sin que esto implique violación de derechos de autor. Signos distintivos Los signos distintivos MARIO HERNÁNDEZ y MH y cualquier otro exhibido en esta página, es de titularidad de MARROQUINERA SAS y MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.


FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

El contrato de compraventa de productos de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página. En ningún caso, MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra. PARÁGRAFO ÚNICO: Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de cinco (05) productos, MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.


TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA, podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual será aceptada de manera total.

PARÁGRAFO PRIMERO:La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión “muchas gracias por su compra” u otra similar. No obstante, en todo caso se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA despache los productos al cliente. Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero por pagos exedentes al monto a cancelar, se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA por las demoras que pueda tener la institución financiera.


PRECIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.


CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
1. Tarjetas crédito
• Visa
• Diners
• Master Card
• American Express
2. Tarjetas débito
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
3. Tranferencias Bancaria
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. El cliente deberá consignar en nuestra plataforma el soporte digital del pago.
4. Pago en Paypal
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. El cliente deberá cancelar la comisión emitida por la aplicación del 5,4% más 0,30$ aproximadamente al realizar el pago correspondiente. El cliente deberá consignar en nuestra plataforma el soporte digital del pago. 5. Pago en Zelle
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. El cliente deberá consignar en nuestra plataforma el soporte digital del pago.


DERECHO DE RETRACTO

El consumidor ejerciendo plenamente su derecho a retractarse de la compra realizada en la página web www.mariohernandez.com.ve deberá devolver el producto a MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA los siguientes casos:
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.


REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.


REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS

El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.


FACTURA

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente, pero en caso de que el producto sea adquirido para regalo y el usuario no desee enviar factura, ésta será remitida por medio de un mensaje de datos al correo electrónico que previamente ha registrado nuestro cliente.


TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este.


EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica de las mismas especificaciones y calidad como lo hacen las tiendas MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA para entregarle los productos a los clientes o en papel regalo según corresponda y exista disponibilidad.


GARANTÍAS DE PRODUCTOS

La compañía ofrece tiempos de garantía según sea el tipo de producto; de seis (6) meses para bolsos de marroquinería (piel / cuero), bolosos, maletines, morrales, billeteras y accesorios de piel; de cuatro (4) meses para productos sitéticos y lona, como bolsos, maletines y morrales; tres (3) meses billeteras y accesorios; dos (2) meses maletas; seis (6) meses por defectos de fabricación, otros daños causados por externos no los cubre la garantía; un (1) mes para calzados, solo aplica para hebillas, herrajes y costura. La garantía no cubre el uso y desgaste de los mismos, en todos los casos, por defectos evidentes de fabricación, bajo condiciones normales de uso.

La garantía no aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes e intervención de personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de MARIO HERNÁNDEZ en estos casos la compañía ofrece el servicio de reparación, sujeto a la disponibilidad del insumo y costos.

La garantía para zapatos MARIO HERNÁNDEZ es de un (1) mes por defectos evidentes de fabricación, bajo condiciones normales de uso. La garantía no aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes e intervención de personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de MARIO HERNÁNDEZ.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, el cliente debe acercarse a la tienda más cercana y seguir el procedimiento que a la fecha se tenga para la solicitud de las garantía, presentando su factura de compra.

En el evento en que no exista una tienda MARIO HERNÁNDEZ en la ciudad de envío del producto, el cliente debe reportar la anomalía al email: mariohernandezvzla@mariohernandez.com informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA resulte conveniente que se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.

En caso contrario MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA, generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía la cual se enviará para ser reclamada en la tienda donde se tramitó la garantía o escaneada al correo electrónico registrado por el cliente para garantías donde no hay tienda MARIO HERNÁNDEZ, éste tendrá dos (2) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido. De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA realizará la devolución del producto incluyendo la carta original.

De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad. En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente.

PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente acepta y declara que MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.


CAMBIO DEL PRODUCTO

El cliente debe acercarse a una tienda MARIO HERNÁNDEZ para hacer el cambio; si está en un lugar donde no hay tienda, debe registrar el evento al- e-mail: mariohernandezvzla@mariohernandez.com, informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura, para que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA resulte conveniente se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA y en caso de que resulte procedente la solicitud, remitirnos el producto.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Sin perjuicio de lo anterior, toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.


COMENTARIOS

MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.


RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Venezolana aplicable, MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA no asume responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.


ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

• a. Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

• b. El dinero con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley venezolana como falta constitutiva de infracción penal.

• c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

• d. Eximo a MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

1. Datos Personales

Se trata de garantizar la privacidad y protección de los datos brindados por los clientes para perfeccionar la venta, teniendo en cuenta que el suministro de estos datos es totalmente voluntario y que sólo es requerido para efectos de envío de productos y cancelación de precios, MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA mantiene la confidencialidad de los datos requeridos y sólo serán utilizados para efectos del contrato entre el cliente y nosotros.

2. Registro

Debes crear una cuenta de usuario. Para ello ve a la opción “ingreso de usuario” y llena la información que te pide para crearla. Una vez creada tu cuenta, puedes ingresar a ésta con tus datos.

3. Responsabilidad del usuario

Al ingresar a nuestro Sitio, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. MARIO HERNÁNDEZ recolecta información personal de sus clientes con fines promocionales exclusivamente y los medios de contacto, previa autorización de los clientes, son e-mail, sms y correo directo. La información de los clientes se recolecta a través de rifas y concursos en tiendas, registro en página web, registro en el punto de venta y actividades con seguidores de la marca en redes sociales.

Las comunicaciones que se enviarán a los clientes serán correos electrónicos de bienvenida a la base de datos de MARIO HERNÁNDEZ, newsletter con información del producto, mensajes de cumpleaños, información sobre eventos especiales y dinámicas promocionales, mensajes en fechas especiales y otros que impliquen información de producto o promoción.

La información de los clientes no se utiliza para ningún fin diferente a los anteriormente mencionados y será de uso exclusivo de MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA. Todos los correos electrónicos incluyen la opción de desafiliación. El cliente deberá hacer clic en el vínculo correspondiente en los correos electrónico y seguir las instrucciones con lo cual el cliente puede renunciar a recibir información futura por esta vía. La desafiliación a otros canales se debe hacer por los canales de atención al cliente. Para mayor información puede contactarse a la oficina de servicio al cliente en las dependencias indicadas en la pestaña de Servicio al cliente.


Políticas de privacidad

Esta política de privacidad (la “Política”) aplica para los usuarios del sitio web www.mariohernandez.com.ve (el “Sitio”). Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio usted está aceptando sus términos. Compromiso con la Seguridad

En relación a nuestro Sitio WWW.MARIOHERNANDEZ.COM.VE, MARIO HENÁNDEZ VENEZUELA en adelante MARIO HERNANDEZ, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio.

Compromiso con la Seguridad

El formulario "Regístrate" de nuestro Sitio pide a los usuarios Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al usted completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Instagram, Google , etc., otorga su consentimiento expreso para que MARIO HERNANDEZ lleve a cabo operaciones de tratamiento de sus Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar, para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política.

Además, usted otorga su consentimiento expreso para que MARIO HERNANDEZ transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Venezuela o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

Si el Sitio llegare a solicitarle datos personales sensibles tales como religión, raza, etc, su respuesta será opcional. MARIO HERNANDEZ tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Captura de información de usuarios al usar el Sitio Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos "cookies" para seguir su "carro de compras" y usamos "cookies" para enviarle información específica referida a sus intereses. Vínculos con otros sitios.

Este Sitio puede contener "vínculos" a otros sitios. MARIO HERNANDEZ no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, MARIO HERNANDEZ no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma MARIO HERNANDEZ se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad, por lo tanto, no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia mariohernandez.com.

Protección de Datos

Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales.

Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a MARIO HERNANDEZ, (2) solicitar a MARIO HERNANDEZ prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por MARIO HERNANDEZ, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento MARIO HERNANDEZ ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Por último, le informamos que cualquier inquietud respecto del tratamiento de sus datos personales podrá ser elevada a través de los canales de comunicación que a continuación se enuncian serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley: Enviando un correo electrónico a mariohernandezvzla@mariohernandez.com.ve Nuestro horario de atención en Colombia es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 4:00 p.m (GMT-5). Jornada continua. Atenderemos tu solicitud en máximo 24 horas.

MARIO HERNANDEZ se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, MARIO HERNANDEZ le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.

Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a mariohernandezvzla@mariohernandez.com mariohernandezvzla@mariohernandez.com La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y MARIO HERNANDEZ la presente Política se rige por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Esta Política fue actualizada por última vez en febrero 20 de 2014.

3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular. En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

Revocatoria De La Autorización.

Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

Se tendrán dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede sobre algunos tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para estudios de mercado.

Por lo anterior, será necesario que el titular al momento elevar la solicitud de revocatoria del consentimiento a MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la revocatoria parcial deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.

Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre titular y responsable por el cumplimiento de un contrato, por disposición legal no podrá ser revocado.

Procedimiento de quejas ante la ante la Superintendencia de Industria y Comercio:

El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA, de acuerdo al procedimiento anteriormente mencionado.

Aviso de Privacidad

MARIO HERNANDEZ VENEZUELA, en lo sucesivo y a quien le sean cedidos los derechos, le informa que el aviso de privacidad de tratamiento de sus datos personales puede consultarlo en www.marionernandez.com.ve

Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:

Página pública de MARIO HERNANDEZ VENEZUELA, Correo electrónico enviado a los titulares, para los titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se podrán comunicar al teléfono 58.212.232.38.85.

Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y CAMBIOS

1. GARANTÍAS.

De conformidad a nuestras políticas, en el caso que nuestros clientes deseen solicitar garantía, no será obligatorio presentar la factura para hacer efectiva la garantía; sin embargo, debe informar los datos de la compra o el número de factura correspondiente.

MARIO HERNÁNDEZ atiende las reclamaciones por garantía de calidad de productos que sean resultado de defectos de material, insumos o fabricación, no cubre eventos en que se presente deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones al material, o contacto con superficies ásperas, manchas que sean resultado del uso de tinte, perfumes, cremas, geles y contacto con otros materiales que puedan causar daño al producto; exposición del producto a altas temperaturas o contacto con el agua.

La garantía se hará efectiva única y exclusivamente en el país donde se efectuó la compra MARIO HERNÁNDEZ emitirá respuesta a la reclamación directa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación en Caracas y ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación para el resto del país.

El comprador debe poner el producto a disposición de MARIO HERNÁNDEZ, a la dirección que se le indique por medio dee nuestro número telefónico 58.212.232.38.85.

1.1 Reparación, reposición :

1.1.1Si la efectividad de la garantía consiste en la reparación, esta se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta emitida.

1.1.2En el caso en que el producto no admita reparación, el cliente podrá optar por la reposición de uno igual de acuerdo con la disponibilidad de inventario. Si el cliente opta por la reposición, tendrá hasta 30 días calendario para hacerla efectiva, luego de la emisión de la respuesta por parte de MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA. Si el producto elegido es de mayor valor, el cliente deberá asumir la diferencia.

1.1.3En el caso que el consumidor haya emitido un pago superior al valor total de la compra, MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA realizará la devolución de dinero mediante consignación bancaria, esta se realizará dentro de los plazos establecidos, la cual se realizará por el diferencial exedente del valor de los productos adquiridos y cancelados, esto exime la devolución por concepto de comisiones, la devolución se realizará a la cuenta suinistrada del titular de la compra, imposibilitando dicha devolución a cuentas de terceros, para ello el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. El valor de la devolución corresponderá al facturado y efectivamente pagado por el cliente.

Esta garantía se otorga únicamente al consumidor.

1.2 Términos de la garantía

Los productos fabricados y comercializados por MARIO HERNÁNDEZ cuentan con los siguientes términos de garantía:

1.2.1Seis (6) meses para los productos fabricados en cuero, lona y Jacquard de las siguientes categorías: bolsos, billeteras, tarjeteros, monederos, cosmetiqueros, porta pasaporte, organizador de viaje, porta lapicero, cinturones, línea ejecutiva, y maletas de viaje (morrales, neceser).

1.2.2Tres (3) meses para accesorios (gafas, relojes), y calzado. Artículos importados tales como bolsos y billeteras y perfumes que presenten avería en mecanismo de spray

1.2.3Dos (2) meses para tapabocas que presenten avería en su mecanismo de graduación

1.2.4Tres (3) meses para el servicio de refacción o reparación, los cuales comienzan a correr a partir de la entrega o devolución del bien reparado.

1.2.5Los términos de garantía antes señalados comenzarán a correr a partir del día de entrega del producto al comprador o a partir de la devolución del bien a quien solicitó el servicio de reparación o refacción. Para la atención de cualquier petición, el producto debe estar en perfectas condiciones de higiene.

1.3 Acabado y Desgaste Natural de un Producto:

Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:

1.3.1Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son características naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste.

1.3.2Para el caso del calzado de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.

1.3.3Los zapatos mocasines tipo Drivers (suela segmentada), por su diseño y funcionalidad, presentan un desgaste prematuro en la punta, debido a la fricción constante de las partes en cuero con el piso.

1.4 Exoneración de responsabilidad por garantía

MARIO HERNÁNDEZ VENEZUELA estará exenta de cualquier garantía, en los siguientes eventos:

1.4.1Fuerza mayor o caso fortuito.

1.4.2Hecho de un tercero, lo cual incluye la manipulación o modificación del producto por talleres de reparación y lavado, ajenos a MARIO HERNÁNDEZ.

1.4.3Uso indebido del bien por parte del consumidor, lo cual incluye golpes, fricción con otros productos y/o materiales decolorantes, como jeans y otras prendas de vestir que transfieren color al cuero u otros materiales con que están fabricados los productos.

1.4.4Si el consumidor no atendió las instrucciones de conservación, uso, mantenimiento y aseo indicadas en las etiquetas.

1.4.5Desgaste natural del producto por uso.

1.4.6Vencido el término de garantía, cualquier reclamación o reparación posterior deberá ser asumida por el cliente e ingresará por servicio de cotización y reparación de productos.

2. DERECHO AL RETRACTO

2.1 Venta por métodos no tradicionales o a distancia

Si su compra fue realizada por medio de un canal web o por un método no tradicional, tendrá derecho a retractarse dentro de los cinco (5) días hábiles, contados a partir del momento en que recibe el producto. En este caso, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió el consumidor. El producto deberá ser devuelto a nuestras oficina principal en la Calle Capitolio, Urb. El Marques – Boleita Sur, municipio Sucre, Caracas – Venezuela. Por favor comunicarse al teléfono 58.212.232.38.85. La devolución del dinero se realizará dentro los siguientes plazos:

2.1.1Si el pago de la compra se efectuó con tarjeta débito, consignación bancaria, pagos por aplicaciones como Paypal o Zelle, la devolución del dinero se hará dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al momento en que se ejerció el retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido por MARIO HERNÁNDEZ en la dirección arriba citada. La devolución del dinero no incluye la comisión emitida por Paypal por el valor total.

2.1.2Si el pago de la compra se efectuó con tarjeta de crédito, la devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que se ejerce el retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido por MARIO HERNÁNDEZ en la dirección arriba citada.

2.1.3En ningún caso se admitirá el retracto mediante devolución de bienes que han sido usados y tampoco si son productos confeccionados a la medida o elaborados conforme las instrucciones del consumidor.

2.2 Imposibilidad de retracto por venta a través de tienda física

En los casos en que se hayan adquirido productos directamente en nuestras tiendas, no habrá lugar a retracto, por consiguiente, no se devolverá el dinero pagado. No obstante, MARIO HERNÁNDEZ ofrece la posibilidad de cambio del producto o la emisión de un bono bajo las condiciones expuestas en este documento

3. CAMBIOS

MARIO HERNÁNDEZ concede al cliente la opción de cambiar el producto adquirido por el mismo o por un producto de otro color, talla o referencia, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de compra, presentando la factura de compra.

Los productos vendidos con descuento o en promoción, están amparados por la garantía de calidad, pero no están incluidos dentro de nuestra política de cambio. Los productos en oferta no serán cambiados.

4. RECOMENDACIONES Y CUIDADOS GENERALES DE LOS PRODUCTOS “MARIO HERNÁNDNEZ”

Todo producto de Mario Hernández contiene internamente una marquilla de composición y cuidados

4.1 Bolsos y en general artículos de Marroquinería

  • Cuero: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes. No debe limpiarse con ningún líquido que contenga alcohol o solvente ni dejarle caer perfume, gel y blanqueadores.
  • Jacquard: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
  • Forro polyester: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
  • Forro de cerdo y crosta: Usar paño blanco limpio y seco. no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes. No debe limpiarse con ningún líquido que contenga alcohol o solvente ni dejarle caer perfume, gel y blanqueadores.
  • Cuero sintético: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes. No debe limpiarse con ningún líquido que contenga alcohol o solvente ni dejarle caer perfume, gel y blanqueadores. Estos productos deben guardarse en un lugar con buena ventilación.

4.2. Prendas de Vestir:

  • Cuero: Se recomienda lavar en lavandería especializada en cuero. Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no usar detergentes. No debe limpiarse con ningún líquido que contenga alcohol o solvente ni dejarle caer perfume, gel y blanqueadores. No se debe exponer a lavado frecuente, se debe mantener en un gancho que evite deformar la prenda y mantener en un cubre vestido que lo proteja, de una material respirable o de tela, que aísle del polvo y la humedad. Antes de guardar, dejar el producto en ventilación durante una hora.
  • Gamuza: Se recomienda lavar en lavandería especializada en gamuza. Los cueros en gamuza poseen un sellante que mitiga el exceso de migración de color por contacto y pelusa a otras prendas, para el caso de caída de pelusa, esta puede ser retirada con un cepillo de cerdas suaves especializado para prendas.
  • Algodón: Debe lavarse con jabones suaves y secar al medio ambiente. No use máquina secadora.
  • Baby Alpaca: Este tipo de prenda debe ser lavada en seco. Este material refleja visos que dependerán de la posición del pelo, lo que significa que la prenda no presenta un problema de calidad. Se debe mantener en un gancho que evite deformar la prenda y mantener en un cubre vestido que lo proteja, de una material respirable o de tela, que aísle del polvo y la humedad.
  • Lana: Lavado a mano, con agua fría, no usar secadora y se puede lavar en seco. No dejar en remojo. Escurrir a mano. Si se lava en lavadora, solo usar ciclo de centrifugado o ciclo suave. Colgar en gancho, manteniendo la debida forma de la prenda.

4.3. Calzado:

  • Gamuza / Carnaza: No aplicar cremas o aceites, limpiar en seco con cepillo de cerdas especial para gamuza y no mojar, utilizar un spray especial para este tipo de material, con el fin de evitar posibles manchas.
  • Charol: Pasar un paño blanco de algodón limpio, ligeramente húmedo y posteriormente frotar con un paño seco.
  • Cueros Lisos Y Con Acabados: Quitar el polvo con un paño blanco de algodón limpio, o con un trapo ligeramente húmedo, se puede aplicar crema protectora especializada incolora o al tono del cuero.
  • * Para cualquier tipo de calzado se recomienda: no limpiar con ningún líquido que contenga alcohol o solvente ni dejarle caer perfume, gel, blanqueadores, ni aceites.
  • Tennis: No se deben lavar en lavadora

4.4 Equipaje - Maletas:

No olvide revisar su equipaje después de ser entregado por la Aerolínea, si encuentra algún daño recuerde que el reclamo deberá ser dirigido directamente a esta.

  • Limpieza Interior: Pasar una aspiradora suavemente por la seda, asegurándose que esta se encuentra vacía.
  • Limpieza Maletas De Viaje Rígidas: Este material puede limpiarse con un paño húmedo.
  • Limpieza Maletas De Viaje, Blandas o Semirrígidas: Limpiar con un cepillo de cerdas blandas, o limpiar con un paño húmedo.

Evite la exposición del producto a limpiadores caseros, industriales o cosméticos. Para la conservación del producto, mantenga en el empaque original, y atienda las recomendaciones de limpieza y mantenimiento incluidas en las etiquetas internas o en el folleto.

5. TIEMPOS DE RESPUESTA A SERVICIOS ADICIONALES BRINDADOS POR MARIO HERNÁNDEZ A SOLICITUD DEL CLIENTE.

SERVICIO

TIEMPO DE ENTREGA

Personalización: marcar producto con nombre del cliente

5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud del servicio en las tiendas de Bogotá.

8 días hábiles a partir de la fecha de solicitud del servicio en las demás tiendas del país.

Cotización y reparación de productos fuera de la garantía

12 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación del servicio y autorización de arreglo, sin contar los tiempos de envío del producto.

Pedidos Especiales: productos fabricados bajo petición del cliente

15 a 20 días hábiles lo cual dependerá de la complejidad del producto a elaborar. Para estos pedidos no aplica el derecho al retracto.

6. CUSTODIA DE BIENES DESPUÉS DE PRESTADO EL SERVICIO DE REFACCIÓN O REPARACIÓN

Cuando el cliente o consumidor solicite la refacción o reparación de un producto que está fuera de garantía o su personalización, en la orden de servicio se señalará el plazo para la devolución del bien. Pasado un (1) mes desde la fecha en que el cliente debió retirar el producto, sin que lo haya hecho, MARIO HERNÁNDEZ lo requerirá para que los retire dentro de los dos (2) meses siguientes. Vencido este plazo, MARIO HERNÁNDEZ dispondrá del mismo conforme a la reglamentación ingterna de la marca.

Recuerde que la conservación dependerá del uso y cuidado que usted dé a nuestros productos.

Mil gracias por atender nuestras recomendaciones y sugerencias.

Formulario de contacto

* Recuerda completar todos los datos de contacto